Halo

Axios ha tenido oportunidad de conversar con Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, respecto al estado actual del equipo conformado dentro de 343 Industries y cómo han estado trabajando en Halo Infinite, en medio de las polémicas salidas de numerosos miembros.

Booty señaló que los desarrolladores que actualmente están dentro de 343 son nuevos a diferencia del equipo que trabajó inicialmente en el proyecto, pero están preparados para continuar con la serie. Un nombre que ha destacado completamente es el de Pierre Hintze, quien hasta septiembre de 2022 se desempeñaba como cabeza de producción hasta que ocupó el puesto de jefe de estudio tras la salida de Bonnie Ross.

NO TE LO PIERDAS: Phil Spencer espera que la serie de Halo esté al nivel de The Last of Us

Booty llenó de elogios el trabajo de Hintze dentro del estudio desde las épocas de Halo: The Master Chief Collection, señalando la calidad actual que tiene el famoso recopilatorio actualmente. Lo interesante viene a continuación cuando le preguntaron al jefe si habría posibilidad que otros estudios tengan a su cargo la franquicia Halo, haciendo hincapié en equipos de Activision Blizzard (planteando el escenario de que la adquisición se concrete)

El mandamás sorprendió al dejar la puerta abierta pero enfatizando en que todo dependerá si los estudios lo quieren. Así que de momento los encargados actuales son 343 Industries, hasta que se de la compra de Activision Blizzard y veamos si finalmente ocurrirá una transición importante para una franquicia como Halo que todavía tiene mucho de qué hablar.