Hasta hace algunos meses, Nvidia había señalado que consideraban ‘peligroso’ la compra de Activision Blizzard por parte de Xbox, y parecía que Microsoft iba quedándose sin aliados. Sin embargo, la gente de Redmond confirmó que ha cerrado un importante trato para poder llevar todos los títulos de PC a la plataforma GeForce Now.
Xbox ha estado presentando una serie de argumentos durante una audiencia de la Comisión Europa para convencerlos de que la adquisición de Activision Blizzard no representa ningún problema para el mercado.
La asociación se anunció poco después de que Microsoft presentara el martes en una audiencia de la Comisión Europea los argumentos por los que debería aprobarse su propuesta de adquisición de Activision Blizzard. Nvidia ahora se ha mostrado a favor de la adquisición, y desde ya se encuentran trabajando para poder llevar los títulos de PC de Xbox al servicio de juegos por la nube.
De concretarse la adquisición de Activision Blizzard, juegos como Call of Duty estarían llegando a GeForce Now en un movimiento que favorecería a ambas empresas. Está claro que Microsoft apuesta todo por querer ganar las cosas, por lo que está cerrando tratos importantes con distintas compañías.
NO TE LO PIERDAS: Bethesda actualiza su web y Redfall sí tendrá disco en su versión física para Xbox
Xbox cerró trato con Nintendo por 10 años
Las relaciones amicales entre Microsoft y Nintendo han quedado muy claras tras confirmarse que ambas empresas llegaron a un acuerdo para poder estrenar numerosas franquicias de Activision Blizzard, incluyendo el regreso de Call of Duty, a la compañía, durante un largo periodo.
Por el momento, solo queda esperar qué es lo que dirá la Comisión Europea tras los argumentos de Microsoft, y sí finalmente la empresa norteamericana podrá convencer a otras compañías como Sony de aliarse.