No falta mucho para la llegada de Project Scarlett y la Xbox One celebra su sexto aniversario desde su lanzamiento
Xbox llegó al final de la extensa séptima generación con muchas fichas y posibilidades para apostar en la siguiente generación. Al haber vendido más de noventa millones, el éxito de la marca alrededor del mundo era imposible de negar. La Xbox 360 fue exitosa en múltiples países, pero su dominación fue sobre todo en Estados Unidos, donde aplastó a la PS3. Sin embargo, toda esta velocidad y todas estas oportunidades se perdieron con la Xbox One. Una consola con potencial, que terminó simbolizando mucho de lo que los fans odian de la industria de los videojuegos. ¡Feliz séptimo aniversario!
Hasta ahora, la Xbox One no ha podido vender la mitad que vendió la Xbox 360, encontrándose alrededor de 41 millones de unidades. Cabe mencionar que su lanzamiento fue desastroso, con controversia tras controversia y tropezón tras tropezón. ¿Recuerdan cuándo Microsoft anunció que la consola no funcionaría si el jugador no estaba conectado online? ¿O cuándo sugirieron que ya no existirían los juegos en físico?
Un sencillo desastre, junto a una consola de $500 que era más débil que la PlayStation 4, que costaba $100 menos. ¡Gracias, Kinect!
Desde entonces, la Xbox One ha hecho todo lo posible para ser un producto valioso, y día de hoy su valor no se puede cuestionar. Backwards compatibility y Xbox Game Pass son dos regalos que, sencillamente, ninguna otra empresa tiene en este momento con tanta calidad. ¿Qué sucederá con Xbox en la siguiente generación? Será fascinante ver lo que sucede.