Microsoft está apostando todas sus fichas a la potencia de la Xbox One X, consola que saldrá en noviembre y promete ser la más potente del mercado. Pero, ¿qué tan potente será con respecto a una PC? La respuesta, en palabras de Paul Bettner, es auspiciosa para el sistema de Microsoft.
“La Xbox One X es lo más cercano que existe para Microsoft en entregar una experiencia verdadera de alto nivel como la de una PC, pero en forma de consola”, declaró Bettner, quien es desarrollador del juego Super Lucky’s Tale, a Gamespot en una entrevista.
“Mis ingenieros y yo hemos trabajado con el kit de desarrolladores de la Xbox One X, y te puedo decir que con este sistema hemos tenido menos dificultades que en cualquier otro, para lograr alcanzar la máxima performance de la consola. Conseguir 4K y 60 FPS en un sistema más pequeño y de menor costo que muchas PCs no es ningún chiste”, declaró.
“Ahora bien, es difícil hacer una comparación directa con piezas de hardware de otros sistemas, como tarjetas gráficas para PC. Pero he visto que la Xbox One tiene una performance que podría estar al nivel de las tarjetas de la serie actual de Nvidia, en el rango de entre una GTX 1060 y una 1080”, sostuvo Bettner.
Paul Bettner trabaja en el desarrollo de Super Lucky’s Tale, un juego exclusivo para PC, Xbox One y Xbox One X, que saldrá el 7 de noviembre al mercado. Se trata de un platformer en 3D con un estilo caricaturesco e infantil, pero que cuenta con una jugabilidad más que decente.