La apuesta en potencia gráfica de parte de la Xbox One X se va materializando de a pocos. Una comparativa entre esta consola y la PlayStation 4 Pro, en el juego Middle Earth: Shadow of War, revela que el sistema de Microsoft tiene la ventaja, tanto en resolución, como en texturas.
El análisis de Digital Foundry revela que la Xbox One X puede correr el juego en resoluciones de 3520×1980, o en resolución 4K directa, si es que se cambian las opciones gráficas del juego. O se puede emplear la resolución dinámica, permitiendo que el juego ajuste automáticamente la resolución para un mejor bnalance entre calidad, resolución y cuadros por segundo. En contraste, la PlayStation 4 Pro solo puede llegar a 2880×1620 como máximo, con o sin resolución dinámica.
Y en todos los casos, la calidad de las texturas en la Xbox One X es mejor que la de la PlayStation 4 Pro. El sistema de Sony está limitado por la cantidad de memoria que tiene, siendo obligado a emplear texturas de menor calidad en paisajes, fondos y objetos en el escenario.
Para poder apreciar mejor las diferencias, se recomienda ver el video de Digital Foundry que dejamos a continuación, y sacar tus propias conclusiones.