La Xbox One X se lanza oficialmente mañana, 7 de noviembre, en todo el mundo. Sin embargo, un lugar al que Microsoft le tiene pegado el ojo es a Japón, un lugar aún reacio a acoger a la Xbox One y a la nueva Xbox One X. Pero al parecer esto está cambiando, ya que según las principales cadenas de ventas japonesas, la pre-venta de la Xbox One X se han agotado y no hay planeado stock en el día de su lanzamiento.
Todas las tiendas mencionaron que su stock inicial de la consola ya se acabó. Solo Yamada Denki y Bic Camera anunciaron que solo habrían unidades en el caso de que cancelaran algunos órdenes de pre-venta. Además, aún no se ha confirmado cuando llegará la siguiente oleada de consolas.
Esto es algo que pocos venían venir. Y es que la consola de Microsoft no goza de mucha popularidad entre los japoneses, quienes prefieren «las consolas locales» como la PS4 y la Switch. Además, que los estudios japoneses suelen lanzar sus juegos para estas consolas, dejando de lado a la Xbox One.
Si bien aún es temprano para gritar el ¡Banzai! de la victoria, este es un buen primer paso para Microsoft y sabremos los resultados finales el 15 de noviembre, cuando Media Crate revele las ventas de hardware de la semana. Además, esto puede significar una de dos cosas: bien que la Xbox One X en verdad es popular en tierras niponas, o que los japoneses necesitan un nuevo reproductor Blu-ray UHD.