Parece que Microsoft lo está logrando. La Xbox One X está vendiéndose bastante bien en Occidente. En los Estados Unidos, cadenas de retail como Gamestop han anunciado que su stock de consolas está prácticamente agotado, y que están trabajando para tener más unidades para vender a sus clientes.
“¡Las ventas de la nueva Xbox One X han sido increíbles! Se nos ha acabado casi todo nuestro inventario inicial en solo un día. Ya estamos coordinando con Microsoft para poder obtener más consolas”, afirmó Bob Puzon, vicepresidente de marketing de Gamestop, una de las cadenas retail dedicadas a videojuegos más grandes de los Estados Unidos, en una entrevista para Gamespot.
Además, las proyecciones de ventas de la Xbox One X para lo que queda del 2017 se han duplicado, y pasado a casi un millón de unidades, frente a las 500 mil que la agencia IHS Markit pronosticó hace pocos meses.
De esta manera, parece que la Xbox One X anda por buen camino para lograr el objetivo de sus creadores, que es acortar la brecha de esta generación de consolas, frente a la PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro. La apuesta en potencia de la consola ciertamente ha traído buenos resultados a nivel técnico, y habrá que ver si es que el público la sigue comprando.