No es ningún secreto que la Xbox One no es precisamente la consola más popular en Japón. Por ello sorprendió enterarnos de que las reservas para la Xbox One X se habían agotado en ese país. ¿Microsoft logró convencer a los nipones con la potencia? No tan rápido. Parece que después de todo, hay una explicación menos dramática.
Según reporta Kotaku, diversas tiendas japonesas ofrecían la Xbox One X mediante la modalidad de reserva… y solo mediante reserva, trayendo la consola solo para quienes la soliciten de antemano. No hay stock de la consola porque las tiendas no lo han solicitado. Entonces, si no hay stock, la Xbox One X está “agotada”.
Mediante esta modalidad, las tiendas de Japón se aseguran de poder abastecer a los (pocos) clientes que estaban esperando una Xbox One X en su país. Y al mismo tiempo, evitar tener en sus inventarios unidades que no van a poder vender, o que tendrán que vender a pérdida y como reproductores de Blu-ray.
De todos modos, si una tienda tiene una reserva cancelada de la Xbox One X, podrá venderla a cualquier cliente que se acerque a sus establecimientos, según irán anunciando. Y para fines de importación, la consola se puede conseguir en Japón aproximadamente a 700 dólares, o unos 80 mil yenes.
Tampoco se tiene cifra alguna de cuántas reservas se han hecho, o de cuántas se han logrado entregar hasta el momento, ya que la Xbox One salió hace varias horas en el país del sol naciente.