La Xbox One X ha tenido un buen debut en Occidente, pero ¿cómo le fue en Japón? Este país asiático suele ser hostil frente a los sistemas de Microsoft, aunque algunos pensaban que esta vez, podría ser la excepción. Lamentablemente no lo fue, ya que la Xbox One X solamente vendió 1344 unidades en su primera semana.
Así lo arrojan datos publicados por la empresa Media Create en Japón, con cifras analizadas hasta el 12 de noviembre. Esto contrasta con cifras como las del Reino Unido, país en el que se vendieron más de 80 mil unidades en la primera semana de lanzamiento, por encima de las 50 mil que vendió la PS4 Pro en similar periodo.
Como se recuerda, diversas tiendas japonesas ofrecían la Xbox One X mediante la modalidad de reserva… y solo mediante reserva, trayendo la consola solo para quienes la soliciten de antemano. No hay stock de la consola porque las tiendas no lo han solicitado. Entonces, si no hay stock, la Xbox One X estaba “agotada”.
Por otra parte, en Japón el juego más vendido es nuevamente, Super Mario Odyssey, con 73.315 unidades vendidas en la última semana. De esta manera, vuelve a superar a Call of Duty: WWII, título que ocupó brevemente el puesto del juego más vendido en el país nipón. En tercer lugar se ubica Splatoon 2, y en cuarto puesto, el recién llegado Need for Speed: Payback.