Phil Spencer, cabeza principal de Xbox, ha señalado mediante un comunicado (vía The Verge) que los usuarios de PlayStation pueden estar tranquilos respecto a Call of Duty; ya que la saga continuará estrenándose en las plataformas de Sony.
Desde hace varias semanas estaba muy latente el tema sobre Call of Duty y la presunta exclusividad que podría haber con Microsoft tras la adquisición de Activision Blizzard. Esto llevó a una ‘batalla legal‘ en Brasil dónde un abogado de Sony calificó de «competencia desleal» la compra de Activision; mientras que un representante de Microsoft aseguró que Call of Duty «no les era rentable volver exclusiva la franquicia«.
NO TE LO PIERDAS: Xbox lanza oficialmente Game Pass Friends & Family
Eso ha quedado atrás tras el comunicado de Phil Spencer, confirmando que en enero de este año se firmó un acuerdo con Sony para garantizar que Call of Duty esté en PlayStation. De acuerdo al directivo, este trato incluye «igualdad de características y contenido por al menos varios años más después del contrato actual de Sony«.
Resalta que Spencer usará la palabra «varios años más» sin especificar cuánto tiempo durará el acuerdo firmado con PlayStation. Por otro lado, esta misma semana Xbox confirmó que tiene planeado llevar Call of Duty a Game Pass junto a otros títulos como Diablo IV y Overwatch.