Microsoft habría perdido la oportunidad de su vida al rechazar la licencia y exclusividad de Spider-Man para videojuegos; esto según un alto directivo de Marvel.
Jay Ong, vicepresidente ejecutivo de Marvel Games y quien colaboró con el libro The Ultimate History of Video Games Vol.2, contó cómo Marvel buscó nuevas alternativas cuando la calidad de los juegos de Spider-Man producidos por Activision empezó a decaer. Ong incluso detalló que «buscaba un nuevo hogar para su IP» a lo que el representante de Activision le respondió «buena suerte encontrando tu unicornio».
TE PUEDE INTERESAR: Bruce Campbell nunca iba a interpretar a Mysterio en la cancelada Spider-Man 4
Marvel se contactó entonces con Microsoft, quienes acababan de lanzar su consola Xbox One y no les iba muy bien. Según Ong, él les ofreció un trato de exclusividad, pero los ejecutivos de Xbox decidiron rechazar la oferta para concentrarse en sus propias IPs.
Esto hizo que Marvel tocara las puertas de Sony Interactive con la misma oferta. Incluso, Ong recuerda haberse reunido con Adam Boyes, Vicepresidente de Relaciones y Desarrollo de PlayStation, y John Drake, ex-productor de Harmonix quien había sido «jalado» a PlayStation como «estratega para adquisiciones».
NO TE LO PIERDAS: ¡Demo de Spider-Man en Unreal Engine 5 luce increíble!
A ambos les propuso la idea de «hacer un juego que le haga la competencia a (Batman) Arkham y lanzar uno o más juegos que atraigan público a su plataforma».
Boyes y Drake aceptaron el trato con Ong. Al poco tiempo llevaron el proyecto a las oficinas de Insomniac Games, quienes produjeron el exitoso Marvel’s Spider-Man y su expasión Marvel’s Spider-Man: Miles Morales. Y como dicen, el resto es historia.
Fuente: Video Games Chronicle