¿Quieres comunicarte con tus oponentes y compañeros de manera agresiva? Xbox te aconseja como hacerlo sin pasarte de la raya
Como todos, Microsoft entiende que la competencia es el corazón de experiencias online y algunas partidas pueden ponerse “intensas”. En este caso, ponerse agresivo y lanzar “trash talk” es, hasta cierto punto, aceptable en Xbox Live. Sin embargo, la empresa informa que esto se vuelve un problema cuando se pasa a acoso o a hostigar a las otras personas. Microsoft considera que el “trash talk” es “cualquier fastidio de buen corazón o una forma de presumir que se enfoque en el juego y llame a una competición saludable.
En cuanto a hostigamiento o acoso, Microsoft lo define como “cualquier comportamiento negativo que ha sido personalizado para hacer que alguien se sienta incomodo e inseguro. Para calificar como acoso, el comportamiento no tiene que ser persistente o extenso. Hasta un solo mensaje abusivo podría dañar la experiencia de otra persona”.
Lo que Xbox recomienda es lanzar frases como “Cheap win”, “Get wrecked”, “come at me” y otras frases despersonalizadas. De esta forma, se ataca a los otros jugadores pero sin hacer del asunto uno incómodo. Para dicha empresa, las siguientes frases son algunas de las que son consideadas inaceptables:
- La única razón por la que ganaste es porque campeaste todo el juego, matate.
- Wow, maldito (insulto racial)
- Apestas. Lárgate de mi país.
¿Les parece que tiene sentido? Si bien fastidiarse y atacarse es lo común al jugar cualquier competencia online, definitivamente parece haber un límite (sobre todo cuando se trata de minorías). Nadie dice que no se pueda fastidiar o bromear con los oponentes y compañeros pero medirse un poco quizás haga del espacio uno menos tóxico.