El impulso de Game Pass en distintos dispositivos por parte de Microsoft ha hecho pensar a los jugadores que la compañía, dueña de la marca Xbox, estaba dándole prioridad a ello, y poco a poco iría dejando el desarrollo de consolas. Sin embargo, sucederá lo contrario, de acuerdo a Phil Spencer.
Spencer fue entrevistado por la revista Rolling Stone tras el lanzamiento de la nueva campaña de marketing ‘This is an Xbox’. Al ser consultado respecto a sí Xbox Series X y Series S serán las últimas consolas de la compañía dijo:
«Definitivamente haremos más consolas en el futuro… y otros dispositivos«. El ‘Tío Phil’ va muy en serio respecto a expandir la marca a otras plataformas como la consola portátil que prepara Xbox; el directivo confirmó su desarrollo pero que todavía faltaría años para verlo.
Por otro lado, Phil Spencer no ve rentable lanzar una edición ‘Pro’ de sus consolas, siguiendo la tendencia de PlayStation con la PS5 Pro. «No necesitamos fabricar hardware incremental para nuestro propio beneficio. ¿Un nuevo dispositivo realmente te brinda una experiencia única en la pantalla de alguna manera?«, dijo el directivo de Xbox