Las buenas nuevas llegan por parte de Xbox, que de acuerdo a un reporte hecho por el grupo Ampere, dedicados a analizar tendencias del mercado, la Series S estaría superando en ventas a la Series X en varios mercados clave.

Un reporte que ha sido corroborado por GamesIndustry.biz, quienes aseguran haber visto cifras donde muestran que la S y la X están al menos al 50% en posicionamiento dentro de varios territorios. En ese sentido, el éxito de la Series S se debería a que se trata a una consola dedicada al formato digital.

De acuerdo a datos de GSD, las ventas de juegos de Xbox en digital ha resultado ser más exitoso en comparación con las de PlayStation 5. Dicho esto, se sostiene que más del 90% de las ventas de Call of Duty: Vanguard en Xbox se produjeron como descarga digital.

A finales de septiembre de 2021, se tenía claro que las ventas de la Xbox Series era de 6.7 millones de unidades, a diferencia de PS5 con sus 12.8 millones de consolas vendidas.

Todo indica que la Series S ha logrado posicionarse debido a ciertos problemas en relación a la escasez de componentes que estarían perjudicando la producción de un nuevo lote de Series X.