Tras hacer oficial la existencia de la Xbox Series S, Microsoft nos ha ido presentando las diversas características de la consola. Como sabemos, la hermana menor de la Series X también será retrocompatible con juegos de la anterior generación. Ahora pues, la firma acaba de revelar que, dichos juegos no llegarán a alcanzar los 4K de manera nativa en la pequeña consola.
A pesar de que Microsoft había dejado en claro que, la consola no alcanzaría dichas resoluciones debido a su hardware, muchos se han visto sorprendidos por la noticia. Como habían revelado, la Xbox Series S no alcanzará de manera nativa los 4K, pero si podrá reescalar hasta 4K con televisores que alcancen dicha resolución.
“Xbox Series S fue diseñada para ser la consola de próxima generación más asequible y para jugar a juegos de próxima generación a 1440P a 60 fps. Para ofrecer la experiencia compatible con versiones anteriores de la más alta calidad de acuerdo con la intención original del desarrollador, Xbox Series S ejecuta la versión Xbox One S de juegos compatibles con versiones anteriores mientras aplica un filtrado de textura mejorado, velocidades de cuadro más altas y consistentes, tiempos de carga más rápidos y HDR automático”, expresó la firma.