La PlayStation 5 no tendría un procesador a la velocidad de la Xbox Series S, de acuerdo al periodista Tom Warren
No hay dudas de que las nuevas consolas representan un gran paso adelante. Ambas consolas se encuentran muy por delante de lo que se lanzó hace siete años. El inicio de una nueva generación representa cambios en las partes utilizadas y en lo que se puede lograr. Y la diferencia de poder parece ser cada vez más insignificante. ¿A cuántos realmente les importa sí la Xbox Series X es más poderosa que la PS5? Los días de ese tipo de comparaciones parecen estar contados. La PlayStation 5 parece tener un procesador más lento que el de la Xbox Series S.
Tom Warren, periodista de The Verge, ha afirmado más de una vez que el procesador (o CPU) de la Xbox Series S es más rápido que el de la PlayStation 5. Sus afirmaciones han sido criticadas como conclusiones sacadas sin realmente tener las cifras en mano, pero igual lo ha afrimado. Warren escribió que:
Xbox Series X corre a 3.8GHz (3.6 GHz con SMT). Xbox Series S corre a 3.6GHz (3.4GHz w/ SMT) así que es .1Ghz más rápido o más lento que PS5.
Por supuesto, las cosas necesitan más que solamente CPU. Y en todos los otros aspectos la PS5 parece colocarse cómodamente por encima. Sin embargo, es llamativo que haya un ámbito en el que ambos modelos puedan enfrentarse a un nivel parejo. La nueva generación iniciará dentro de solo unos meses.