Gracias a su nuevo modo para varios jugadores y contenido, Tetris Effect: Connected ha alcanzado un puntaje de 88 en Metacritic
¿Qué hace qué una obra de arte se vuelva una leyenda? De cierta forma, los logros más grandes en el mundo del arte nunca envejecen. Pueden gastarse sus materiales y sus formatos, pero su brillo, su magia nunca se pierde. Una película como Tiempos Modernos siempre será potente y divertida, los cuentos de Edgar Allen Poe siempre serán impactantes y Crimen y Castigo nunca dejará de ser un impresionante retrato de la miseria y devastación. Lo mismo sucede con Tetris, solo tienes que presentarlo de una forma un poco distinta, y el resultado es Tetris Effect: Connected.
Con su puntaje de 88, Tetris Effect: Connected ha superado al resto de juegos de la Xbox Series X. Devil May Cry 5, Yakuza, Assassin’s Creed, nadie pudo enfrentarse a Tetris. ¿Por qué tiene tan buenos puntajes una nueva versión de un título tan antiguo? La razón principal de su aclamo es su modo multijugador, que se considera una brillante adición a un juego que ya era brillante. Además, hay una nueva mecánica llamada Zone, que te permitirá ralentizar el tiempo en medio de una partida. Puede sonar extraño, pero esta mecánica hace que la sensación de relajación que este juego provoca llegue a nuevos niveles.
Sin embargo, pese a todo lo descrito, lo que hace a Tetris Effect tan exitoso es que es una versión colorida y estética de Tetris. Effect presenta el gameplay que todos conocemos, pero con fantásticos colores, música hermosa y una sensación alienígena difícil de describir. No se siente como un juego, se siente como algo más.
Y ese algo más es lo que estas obras nos causan en nosotros. Desde cuadros del Renacimiento hasta Tetris, el arte siempre nos acompañará.