En menos de una hora desde habilitar su disponibilidad, Xbox Series X ya se había agotado totalmente en Amazon Japón
Esta generación ha sido un desastre para el mercado japonés de Xbox. Durante la época del Xbox 360, la consola logró crearse un nicho. ¿Era un lugar dominante? No, pero era una base lo suficientemente grande como para recibir una variedad de títulos. Esta fue una de las razones detras de que la consola tuviera juegos japoneses en una cantidad bastante decente. Sin embargo, sus esfuerzos quedaron evaporados con la Xbox One, que tuvo pésimos resultados y a veces solo vendía 100 unidades semanales.
No obstante, quizás esto cambie con la Xbox Series X.
Video Games Chronicle reportó que la Xbox Series X se agotó en menos de veinte minutos en Amazon Japón. Este es el modelo más caro y aún así su preventa se agotó poco después de la medianoche. Una hora después, la Series S también se agotó. Otras cadenas electrónicas japonesas también reportaron que las consolas se agotaron. La misma web japonesa de Microsoft informó que les sucedió lo mismo y sus modelos también se agotaron. Poco antes de iniciar las preventas, la XSS recibió un recorte de precios, el cual parece haber funcionado.
La pregunta es: ¿qué significa esto? Hay algunas explicaciones detrás de este agotamiento. Una es que la compra la hayan hecho bots, lo cual es posible, pero es difícil imaginarse que lo hagan en cada tienda posible. No es imposible, pero quizás no sea la única explicación. Otra razón podría ser que Xbox, consciente de sus resultados en Asia, haya puesto pocas unidades disponibles. Sin embargo, Jez Corden de Windows Central comentó que las unidades disponibles eran más de lo que la gente imaginaba.