Microsoft ha comunicado que la Xbox Series X tendrá problemas de agotamiento hasta por lo menos mediados del año actual
Estos últimos meses han sido un infierno para cualquiera interesado en una de las consolas de novena generación. Su total desabastecimiento ha llevado a precios absurdos, con tiendas pidiendo más de 4000 soles por uno de estos dispositivos. La PlayStation 5 se va a mantener muy cara en nuestro territorio durante varios meses, por no decir algunos años. Y si la PS5 está cara, la Xbox Series X está a otro nivel. Como consecuencia de la falta de partes, la demanda todavía no ha podido ser satisfecha. Desafortunadamente, esto parece que no va a cambiar pronto.
En su reunión basada en el trimestre más reciente, Microsoft comunicaba que su escasez no se acabará pronto. Dicha reunión contó con un momento en el que la marca dueña de Xbox comentó que abril sería el mes en el que la escasez se terminaría. Sin embargo, parece que esto fue un escenario muy optimista para la empresa. The New York Times tuvo una entrevista con Mike Spencer, director de departamento de relaciones financieras. Este comunicó una noticia muy buena: Todas las consolas Xbox Series X que tenían disponibles han sido vendidas.
La mala noticia es que, todo esta vendido y el suministro seguirá limitado hasta junio. El estimado ha empeorado de una forma dramática. Si querías pasar tu cuarentena con tu Xbox Series X, quizás tengas que esperar hasta la próxima quarentena. Al menos la empresa está teniendo buenos resultados, aunque será interesante ver si estos cambian cuando el dispositivo sea más fácil de conseguir.
Hasta ahora, las subastas de la XSX en Ebay suelen terminar vendiendo la consola a $700. Si bien los precios no son astronómicos como al inicio de su lanzamiento, pagar $200 más por una consola no es poco