Ars Technica reporta que la Xbox Series X es sorprendentemente silenciosa, siendo su consola más callada de toda la marca
El ruido de las consolas es un asunto relevante. Dependiendo del hardware y el diseño de una consola, están pueden ser muy, muy ruidosas. La Sega Dreamcast tuvo serios problemas con el ruido, debido a que su lectora de discos era bastante chillona si el disco no estaba en perfectas condiciones. Lo mismo sucedió con la PlayStation 2, que hacía sonidos bastante peculiares. Y la séptima generación también tuvo a dos gigantes del ruido: la PlayStation 3 y la Xbox 360. Ahora, esta nueva generación…podría cambiar la historia. Por lo menos, la Xbox Series X.
La Xbox Series X ha sido descrita por el medio Ars Technica como la Xbox más silenciosa hasta ahora. Considerando que la Xbox original y la Xbox One no son consolas muy ruidosas, esto es fascinante. Sobre todo porque la XSX quizás sea la consola más potente de toda la generación. Según Ars Technica:
Software de backwards compatibility corre en la Series a un nivel suficiente como para activar los ventiladores y soltar notable calor, pero apenas puedo escucharlo, aún después de pasar horas en juegos de mundo abierto de la generación actual como Destiny 2 y Red Dead Redemption 2.
IGN también reportó lo mismo, afirman que es bien silenciosa y mucho más silenciosa que la Xbox One X. Las dos consolas de la mitad de la actual generación, Xbox One X y PlayStation 4 Pro, fueron mucho más ruidosas que sus predecesoras. Al mismo tiempo, estas serán buenas noticias para los que quieran una experiencia menos ruidosa.