Xbox Series X tendrá la capacidad de visitar juegos de generaciones pasadas con una gran mejora en sus aspectos técnicos
La pregunta que muchos se hacen con la nueva generación es que sucederá con sus juegos de generaciones previas. Cada generación es así, con gente que quiere llevar sus anteriores títulos a nuevas plataformas, lo que a veces funciona. Por ejemplo, la Nintendo Wii tenía la capacidad de jugar títulos de Gamecube y la DS podía disfrutar de la colección del Game Boy Advance. Sin embargo, otras consolas como la PlayStation 4 y la PlayStation 3 sufrieron con esta posibilidad. Ahora, la Xbox Series X promete revolucionar el concepto de retrocompatibilidad de varias maneras.
Un blog de Xbox ha revelado mucha información sobre como piensar procesar la retrocompatibilidad. Es un blog bastante informativo con mucha información técnica sobre la naturaleza de la Xbox Series X. Lo más importante a resaltar es que, al correr juegos de Xbox One o Xbox 360, la consola sabrá utilizar su potencia adicional para que su resolución y framerate sean mejores. Además de esto, la consola tendrá HDR que será aplicado con todos los juegos que estén disponibles en la consola. Todos.
Y esto es solo el inicio, hay juegos que serán exclusivamente optimizados en la Xbox Series X. Estos títulos tendrán la capacidad de correr con el doble de resolución y framerate. ¿Te gustaba jugar Shadow of Mordor? Imagínatelo a 60FPS. ¿Kingdom Hearts? Podrás jugarlos todos a 120FPS. Por supuesto, no se sabe cuales serán los juegos optimizados, o si esto es cierto en primer lugar. No obstante, el potencial es gigantesco.
Xbox Series X se lanzará en las navidades de este año.