Fuentes «retail y development» de Videogameschronicle indican que la Xbox Series X se lanzaría una semana antes de la PlayStation 5
Se supone que las nuevas consolas se lanzarán en noviembre, eso es algo que se estableció unos meses atrás. Sin embargo, tanto Xbox como PlayStation han sido muy reservados respecto a la información general sobre sus nuevas consolas. No se ha escuchado nada sobre una fecha de lanzamiento específica y se ha escuchado hasta menos sobre sus precios. Esto ha llevado a mucha especulación elaborada por indiers y por integrantes de los medios de comunicación. Así se ha llegado a una posible conclusión respecto a sus fechas de lanzamientos.
Las fuentes de Videogameschronicle les han permitido llegar a una interesante premisa. De acuerdo al artículo escrito por Andy Robinson:
Las fuentes de desarollo y retail también están de acuerdo con que Xbox se lanzará primero. Microsoft le dijo a sus desarrolladores que hagan planes para un lanzamiento en la primera semana de noviembre, lo que le daría el suficiente espacio como para deslizarse a la segunda semana y todavía lanzarse por delante de Sony. Fuentes de Xbox indican que la plataforma está esperando que la PlayStation 5 llegue en la semana del 13 de noviembre.
No se sabe por qué a Microsoft le importa tanto lanzarse antes que la PlayStation 5. Lo llamativo de este lanzamiento es que su exclusivo más grande, Halo Infinite, fue demorado hasta el 2021. Esta demora fue motivada por serios problemas con la producción. Existe la posibilidad de que los problemas generados por el COVID-19 durante la primera mitad del 2020 lleven a problemas. Específicamente, a que las plataformas no puedan distribuir las unidades suficientes como para satisfacer la demanda.