Durante los últimos tres meses, el dispositivo más vendido del Reino Unido ha cambiado 3 veces, ahora es Xbox Series X
La novena generación de consolas comenzó hace unos meses o hace cuatro años, dependiendo de a quién le preguntes. Lo importante es que el liderazgo está siendo disputado por tres consolas diferentes: Nintendo Switch, PlayStation 5 y Xbox Series (S y X). Las tres están en un duelo constante no solo para venderse, sino también para tener las unidades necesarias en el mercado. De esta forma, es difícil no condicionar los resultados actuales a la falta o acceso que los jugadores tienen a su producción. ¿Caso reciente? La victoria de Xbox Series X en enero.
En Reino Unido, Xbox Series S/X fue la consola más vendida de enero. Esto fue confirmado por Christopher Dring, jefe de la revista Games Industry. Solo este hecho es fascinante, ya que no es común que Xbox se ponga por encima de Sony y Nintendo. Sobre todo en una generación que ambas empresas han logrado empezar con tanta fuerza. Si bien estos resultados son llamativos, es importante considerar que este territorio es uno de los únicos que quedan en el mundo de Xbox tiene una audiencia masiva. Los otros países son como Perú: tienen una comunidad, pero se encuentra fraccionada.
Sin embargo, si creían que esto era extraño, prepárense para la segunda parte de la historia: La líder de diciembre en el Reino Unido fue la Nintendo Switch y la líder en noviembre fue PlayStation 5. En otras palabras, este territorio no ha sido capaz de conservar un líder por más de un mes. Esta es la evidencia máxima que la demanda de los tres dispositivos es extremadamente. Como resultado, la consola más vendida es la que resultó tener más dispositivos disponibles.
Y estos problemas de stock no parecen tener un próximo fin. Xbox ha comunicado que estarán así hasta junio, al menos.