Xbox sigue su ascenso en Japón. Ahora la división de gaming de Microsoft ha logrado superar una nueva meta: La Xbox Series logró vender más que su anterior consola, la Xbox One.
Según Famitsu, a fecha 3 de julio de este año, las consolas de la Xbox Series (combinando la X y la S) superaron en ventas al total del tiempo de vida de la Xbox One en Japón. Y no fue por poco, ya que fue por más del doble de unidades.
TE PUEDE INTERESAR: Xbox confirma que sí asistirá a la GamesCom 2022
Pero siempre hay un «pero», y es que aún con este hito, la cosa no pinta hermoso para Xbox a nivel ventas en ese país asiático, pues la valla de la Xbox One fue realmente baja. En su tiempo de vida útil, la pasada consola de Xbox —combinando la Xbox One, S y X— vendió apenas 114,800 unidades. En comparación, la Xbox Series lleva vendidas unas 260,500 consolas.
¿Qué significa esto? Pues que hay que tomar en cuenta las cifras para tener la imagen clara. La Xbox 360 —la consola de Microsoft con más éxito en Japón al día de hoy— vendió en su momento poco más de 1.6 millones de unidades y es la verdadera meta a superar por el Team XBox.
NO TE LO PIERDAS: Xbox ya no regalará juegos de X360 a miembros Live Gold
En las últimas semanas, la Xbox Series ha superado en ventas unitarias a la PS5 en Japón, debido a la oferta de contenido digital (Xbox Game Pass) y a la escasez de la consola de Sony.
Fuente: Video Games Chronicle