La nueva generación de consolas está cada vez más cerca, es por esto que las firmas siguen aprovechando para sacar a la luz sus mejoras. Como sabemos, la refrigeración es uno de los puntos fuertes en esta próxima generación, y Microsoft lo tiene claro con su nueva Xbox Series X. Ahora pues, se acaba de revelar que la nueva consola de Xbox alcanzaría menores temperaturas que una Xbox One, PS4 y Ps4 Pro.
Estas nuevas pruebas fueron realizadas por VenturaBeat, quienes utilizaron un termómetro digital de doble canal. Dicho instrumento, fue introducido a través de las ranuras por donde la consola bota el aire caliente, logrando así verificar las temperaturas que alcanzan. Al probar Hitman 2, revelan que la Xbox Series X va desde 47,7 grados centígrados, llegando a un máximo de 50,4 grados. Por otro lado, la Xbox one X con el mismo juego va desde 52,1 grados hasta los 54,5 grados. Mientras que la PS4 Pro tiene un mínimo de temperatura de 60,1 grados, una media de 62,5 grados llegando a un máximo de 65 grados.
Gracias a esto, podemos ver que las nuevas consolas que estarán llegando al mercado cuentan con un mejor sistema de enfriamiento. Por otro lado, aún no tenemos la tabla de temperaturas a las que podría estar llegando la nueva PlayStation 5. Solo queda esperar, para conocer las nuevas temperaturas a las que estará llegando la consola de Sony.