De los shooters icónicos que están bajo el ala de Xbox tenemos Wolfenstein y Doom. Ambos, durante los últimos años, se han mantenido vigente gracias a sus entregas modernas que fueron desarrolladas por MachineGames y id Software. Sin embargo, quien parece no tener mucha suerte es Quake, otro FPS clásico que durante los noventa y principios del 2000 sacudió completamente al género.
Es triste imaginar que la última vez que vimos algo de la IP fue con ‘Quake Champions‘, una entrega que buscaba convertirse en el nuevo Q3 moderno aprovechando que se había puesto de moda los ‘hero shooters’ gracias a juegos como Overwatch. No obstante, el pésimo manejo comercial terminó dejándolo sin jugadores, inclusive cuando pasó a tener un modelo free-to-play.
Durante los últimos años se ha venido rumoreando sobre la posibilidad de que exista una nueva entrega, esta vez, enfocada en la experiencia de un solo jugador, aunque nunca había algo concreto. Recientemente Xbox lanzó una transmisión digital dedicada a sus próximos títulos, llamando la atención que poco antes de mostrar el juego de Indiana Jones, se vio una pizarra con anotaciones (44:44), y en una de ellas figuraba el clásicologo de Quake, junto al número 6.
Ni Bethesda ni Microsoft han hecho algún comentario al respecto, principalmente porque están concentrados en el estreno de ‘Indiana Jones and the Great Circle‘, que está a cargo de MachineGames (Wolfenstein: The New Order) y aunque hay sus dudas porque está enfocado en primera persona, tiene una pinta muy interesante.