Microsoft anunció oficialmente la subida de precios de sus consolas Xbox Series X y S en Japón. Fue a través de un comunicado a medios del país asiático.
«Luego de evaluar cuidadosamente las condiciones del mercado de Japón, hemos decidido cambiar el precio sugerido de las consolas Xbox en ese país. Esta revisión del precio afectará a nuestros consumidores y fue un decisión difícil, pero mirando hacia adelante continuaremos ofreciendo la mejor experiencia Xbox que nuestros consumidores esperan«, dicta el comunicado.
A partir de 17 de febrero de este año, el precio sugerido de la Xbox Series X pasará de 54,978 yen a 59,978 yen, aproximadamente de 420 dólares a 460 dólares. El precio de la Xbox Series S pasará de 32,278 yen a 37,978 yen, aproximadamente de 250 dólares a 290 dólares. O sea que ambos modelos incrementarán su precio en 40 dólares.
Vale mencionar que Xbox fue muy vocal en asegurar que no subirían los precios de sus consolas y juegos, sobretodo cuando Sony Interactive anunció la subida de precio de la consola PS5 a 550 dólares y los juegos a 70 dólares. Poco a poco, Microsoft se ha «subido al carro» del ajuste de precios y hace unos meses anunció que sus juegos estelares —como Redfall, Starfield y Forza Motorsport— costarán 70 dólares a partir de 2023 y que una subida de precio para sus servicios y hardware está en camino.
¿Veremos estos nuevos precios en escaparates del resto del mundo pronto? Habrá que esperar para verlo.
Fuente: Gematsu