Microsoft confirmó lo que muchos temían: Los juegos first-party de Xbox subirán de precio oficialmente a 70 dólares a partir del próximo año. Esto afectará a futuros juegos exclusivos, comenzando con Redfall, Starfield y la siguiente entrega de la franquicia Forza Motorsport.
En 2020, publishers como Activision, Take-Two, EA y Square Enix anunciaron la subida de precios de sus juegos a 70 dólares. Sony se unió a esta iniciativa y fue el primero de los creadores de consolas en anunciar una subida oficial de sus juegos first-party.
Microsoft, por otra parte, se mantuvo silencioso sobre este tema… hasta ahora. «Este precio refleja el contenido, el tamaño y la complejidad técnica de estos títulos» declaró un portavoz de Xbox a IGN.
Hace poco, la cabeza de Xbox, Phil Spencer, dio un paso atrás al anunciar que los precios del hardware de Xbox y de los servicios como Game Pass subirán de precio en algún momento, cosa que había negado con anterioridad.
TE PUEDE INTERESAR: The Callisto Protocol recibe parches para corregir problemas gráficos
El representante de Xbox puso paños fríos sobre el asunto declarando que «así como todos los juegos desarrollados por nuestro equipo de Xbox, estos también estarán disponibles en Game Pass el mismo día de su lanzamiento«.
El precio oficial de los juegos de Xbox Series X/S subirá a 69.99 dólares en los Estados Unidos. La subida de precios afectará a todas las regiones, pero no se han dado las cifras para cada una de ellas.
Fuente: Video Games Chronicle