Aún después de comprar Double Fine, Ninja Theory, Playground Games y Obsidian Games, Xbox todavía puede gastar si es necesario
Durante los últimos dos años, Xbox ha estado en una compra desenfrenada de estudios. En realidad. es curioso que no hayan hecho antes. Considerando que la Xbox 360 fue dominante en América y Europa, siempre fue extraño que le prestaran tan poca atención al desarrollo interno. De todos modos, el 2018 y 2019 fueron años en los que la marca americana reveló una serie de adquisiciones: Ninja Theory, Undead Labs, Obsidian Games y Double Fine siendo algunos de los más grandes. ¿Han terminado con sus compras! ¡No necesariamente!
En un reporte que fue compartido en GamesIndustry.biz, Phil Spencer tuvo algo que decir sobre el futuro de Xbox. En particular, sobre la posibilidad de que Microsoft les permita hacer más compras de estudios. Lo que Spencer, efectivo jefe de la marca, dijo fue: «Siempre estamos allá afuera hablando con personas, pero tiene que ser la oportunidad correcta. No ha habido señal de que deberíamos ir más lento, solo ir a un ritmo que sea mantenible para nosotros como un equipo de líderes».
Curioso que se haya estado este comentario mientras MS considera comprar la división de juegos de Warner Bros. Lo importante de este comentario es que los trillones de dólares de Microsoft pueden aguantar más gastos en estudios nuevos. Después de todo, probablemente recuperen la compra de uno con las ventas de Office en ese mismo trimestre. El juego que parece haber generado un cambio en MS fue Minecraft. Los resultados de este título han sido tan astronómicos que la idea de expandir su división se hizo más posible.
La Xbox Series X se lanzará a finales del 2020.