Hace unos años Xbox lanzó un programa de retrocompatibilidad, con el cual miles de usuarios podrían disfrutar títulos de la Xbox Original y 360 dentro de la Xbox One y la Series X/S. El catalogo creció en los últimos años gracias a los esfuerzos de la compañía, pero lamentablemente todo tiene su final.
Con motivo del 20 aniversario de la compañía se revelo que cerca de 70 juegos fueron añadidos a la biblioteca recompatible. Dicha noticia resulto ser muy positiva para todos los amantes de los juegos retro, pero al poco tiempo se torno algo triste, debido a que se confirmó que esta sería la ultima actualización de dicha biblioteca.
Esto sería la ultima actualización debido a que la compañía habría llegado al limite de sus capacidades y por «restricciones de licencias, legales y técnicas» dejaría de añadir más juegos.
«A pesar de que continuaremos enfocados en preservar y mejorar el arte de los juegos, hemos alcanzado el límite de nuestras capacidades para ofrecerte nuevos juegos al catálogo del pasado debido a restricciones de licencias, legales y técnicas. ¡Gracias por acompañarnos en este viaje!», se lee en el comunicado de Xbox.
Cabe señalar que el programa seguirá funcionando. Es decir que los usuarios podrán seguir disfrutando de los juegos, pero se dejará de añadir mas juegos.