Los bloques de LEGO se pueden usar para hacer prácticamente cualquier cosa, incluso una consola de videojuegos. Así lo probó Steve Porter, el popular técnico y youtuber del canal TronicsFix, quien en un nuevo video creó una Xbox Series X 100% funcional con los famosos ladrillos de construcción.
El reto no era para nada sencillo. Usando una ruma de piezas de LEGO, Porter comenzó recreando la carcasa básica de la Xbox Series X, en la cual debería encajar los componentes internos de la consola. Esta tarea puede parecer simple, pero como vemos en el video, varios interruptores debieron acoplarse al gigantesco bloque de LEGO y calzar perfectamente para que esta Xbox funcione como cualquier otra. Incluso hubo que cortar y taladrar varios puertos, incluyendo la ranura para la lectora de discos.
TronicsFix es un canal de YouTube con más de un millón de suscriptores y que se especiliza en reparaciones de consolas y gadgets en general. El taller está localizado en Oregon, Estados Unidos y constantemente recibe pedidos de reparaciones extremas, como consolas atropelladas por un camión ó lotes de consolas defectuosas. Porter es además defensor de movimiento Right to Repair, que junto a otras empresas como iFixit, busca validar los derechos de los usuarios a reparar sus propios gadgets; derecho que se ha visto vulnerado en los Estados Unidos por leyes que prohíben a cualquier persona abrir y reparar estos equipos bajo pena de multa ó cárcel.
Fuente: TronicsFix en YouTube