xDefiant finalmente se lanzó a nivel mundial. Ubisoft prueba suerte con otro multijugador y esta vez se trata de un shooter con el que buscará plantarle cara a juegos como Call of Duty. Pese a varias pruebas de servidores, incluyendo alfas, y betas públicas; el lanzamiento del título estuvo cargado de polémica por problemas de servidores.
Desde que se habilitó al mediodía, Ubisoft tuvo que lidiar con incontables comentarios de usuarios, quiénes tomaron las redes sociales para quejarse de cómo no podían encontrar partidas. Incluso varios creadores de contenido, ansiosos por traer contenido inédito a sus respectivos canales, estuvieron largas horas esperando a encontrar partida.
The #XDefiant community rn: pic.twitter.com/OiHxDp4qgb
— NGNL (@NGNL_Esports) May 21, 2024
Esto causó bastante molestia, sobretodo porque ya se había hecho las respectivas pruebas para evitar este tipo de problemas; sin embargo, como ocurre con varios multijugadores, ninguno se escapa de tener que lidiar con este tipo de situaciones. xDefiant no iba a ser la excepción, especialmente porque estamos hablando de Ubisoft, quiénes llevan un historial de lanzamientos con bugs de por medio, que terminan arreglando en el camino.
Quiénes han podido probar xDefiant están contentos con lo presentado por Ubisoft, ya que estamos ante un shooter de la vieja escuela (shooter arcade, como se le dice coloquialmente) y de momento tiene los modos que encontramos en las betas como empujar una carga o capturar tres puntos clave.
xDefiant se lanzó como ‘pretemporada‘ que se extenderá durante varias semanas hasta dar inicio a la primera temporada. Tenemos un pase de batalla que puede adquirirse dentro del juego, y hasta paquetes con armas/skins premium, los cuáles se compran con dinero real.