Con una serie de críticas positivas, Xenoblade Chronicles: Definitive Edition es el remaster apropiado de un brillante juego de rol
Si recuerdan a detalle la séptima generación, quizás puedan entender porque Xenoblade Chronicles: Definitive Edition es un juego importante. Durante sus primeros años, la Nintendo Wii dominó los mercados internacionales y tuvo una serie de lanzamientos exitosos para acompañarla. Del 2006 al 2010, la consola disfrutó de un gran exito, pero este brillo no duró para siempre. Sus ventas comenzaron a caer y su libreria fue perdiendo cada vez más relevancia. Fue por esto fascinante que, en el 2012, un RPG llamado Xenoblade Chronicles apareció en América.
Después de pedir que lancen Xenoblade Chronicles en América por años, este finalmente fue lanzado en cantidades limitadas. Sus críticas fueron excelentes, siendo el último juego de Wii en recibir bastante aclamo. Sin embargo, acceder a este juego ha sido complicado desde entonces. Luego lanzaron un «remake» en la Nintendo 3DS, pero corría peor y los gráficos se veían más desagradables. Por eso es importante tener a Xenoblade Chronicles: Definitive Edition. Por primera vez, millones de personas tendrán acceso a este adorado juego de rol.
Y las críticas de Xenoblade Chronicles: Definitive Edition muestran que, efectivamente, este es un remaster de calidad. De sus 50 críticas, 48 son positivas. Su puntaje es de 89, solo tres puntos por debajo del original. Sus mejores críticas mencionan sus mejores gráficos y su epílogo, resaltando que esta es la mejor versión de experimentar este «clásico». Después de ocho años, es difícil no imaginarse a Xenoblade como un clásico de la séptima generación. Gracias a Monolith, ahora toda la base de la Switch tendrá acceso a un RPG aclamado.
Xenoblade Chronicles: Definitive Edition se lanzará el 29 de mayo del 2020.