Nintendo anunció a principios de año que Xenoblade Chronicles: Definitive Edition estaría de regreso. Con un nuevo port para Nintendo Switch, la firma japonesa cumplió los sueños de muchos fans que pedían el regreso del juego. Con el paso del tiempo hemos visto nuevos adelantos y características que encontraremos en el título. Ahora pues, nuevas imágenes comparativas acaban de ser reveladas, las cuales muestran las diferencias gráficas del juego tanto en Wii como en Switch.
Como se ha revelado Xenoblade Chronicles: Definitive Edition lanzado en el 2011, ha tenido un lavado de cara completamente, ya que se ve el paso del tiempo. Nintendo ha invertido bien traer por la puerta grande a este nuevo título. Las nuevas imágenes, muestran la evolución gráfica con la que estará contando el juego. Las diferencias saltan a simple vista, las imágenes superiores corresponden a la Switch, mientras que las inferiores a la Wii.
Abandonando el eslilo 3D plano, ahora podemos ver muchos más detalle y textura en los personajes. A pesar de esto, en ciertas zonas aún se mantienen sin mucho detalle como en la ropa. Por otro lado, el trabajo de iluminación aporta gran parte dentro del nuevo título, ya que podemos observar los detalles tanto en los rostros como en la vegetación.