Fortnite ha visto la llegada de dos clásicos personajes de los años ochenta: Xenomorph y Ripley de la franquicia Alien
“Ripley” y el “Xenomorfo” se unen a esta temporada de Fortnite. A partir de hoy, los jugadores podrán encontrar ambos atuendos en la Tienda de Objetos. Jonesy visitó LV-426 en su búsqueda de cazadores y encontró a una de las más grandes heroínas de acción, Ripley. Por desgracia, también trajo consigo al Xenomorfo. Ripley ha sobrevivido a los Xenomorfos, ¡así que puede enfrentarse a cualquier cosa en la Isla! Su atuendo tiene la variante “Tripulante de la Nostromo”, y el “Portagatos de Weyland-Yutani” (con todo y Jonesy, el gato).
Por su parte, el Xenomorfo ha sido descrito como el organismo perfecto, cuya perfección solo se compara a su hostilidad. Su atuendo está disponible con la Mochila Retro “Cola de Xenomorfo” y el Gesto integrado “Amenaza xenomórfica.” Esta criatura es muy popular y es uno de los íconos de la ciencia ficción moderna. Si se le puede llamar moderno a una franquicia que tiene cuarenta años.
Alien es una de las franquicias más populares de los ochentas, pese a que solo sus dos primeras películas fueron las únicas verdaderamente aclamadas. Mientras que Alien fue adorada por ser una brillante cinta de suspenso, la secuela, Aliens, fue una adorada película de acción que revolucionó al género y le dio un estilo muy particular. Alien 3 recibió críticas mixtas, con algunos defendiendo las decisiones, mientras que otros detestaron todo lo relacionado a esta.
Desde entonces, la franquicia ha visto poco contenido realmente valioso. Una de las únicas excepciones fue Alien: Isolation, el juego de Creative Assembly que recibió muy buenas críticas. Un juego que NO valió la pena fue Aliens: Colonial Marines, el shooter construido a base de mentiras con (probablemente) dinero robado y que motivó una demanda.