Apple, Samsung y Huawei tienen que andar con cuidado. A nivel mundial, la compañía Xiaomi está creciendo a pasos agigantados, y este 2017 ha crecido más que las otras tres empresas juntas, con un crecimiento en ventas de celulares de nada menos que 74.5%.
Esta empresa china, considerada como la estrella ascendente del mercado de celulares, ha vendido 92 millones de teléfonos, frente a los 53 millones que vendió en el 2016. Además, durante el último trimestre del 2017, Xiaomi vendió 14 millones de smartphones más que durante el mismo periodo del 2016, según reporta la IDC en un estudio reciente.
Parte del éxito de Xiaomi se debe a su expansión en mercados como España, Rusia, India e Indonesia. Y los teléfonos de buena calidad a precios accesibles, como el Xiaomi Redmi 5A, son el plato fuerte de la empresa china para los mercados en los que se ha establecido. Sin embargo, todavía tienen mucho espacio para crecer. Por ejemplo, los consumidores en Perú y otros países de América Latina, podríamos beneficiarnos de sus ofertas.
Es así que se ha convertido en el quinto mayor fabricante de smartphones del mundo, junto con Apple, Samsung, Huawei y Oppo. Pero estas empresas se han estancado o han disminuido en algunos casos en cantidad de celulares vendidos. Mientras que Xiaomi tiene oportunidades de crecimiento si afianza su oferta en más países, y adquiere una mejor presencia en retail y con operadores a nivel global.