Xiaomi presentó el Xiaomi GamePad Elite Edition, un nuevo control para jugar en smartphones, pero con diseño inspirado en los mandos de consolas. El singular mando comparte varios conceptos de imagen y ergonomía con los populares controles oficiales de PlayStation y Xbox.
Para comenzar, la forma general del GamePad Elite Edition emula a la curvilínea forma del Dual Shock 4. Y bueno, las similitudes con el control de PlayStation 4 terminan ahí, pues la distribución de botones principales y palancas análogas se va más por el lado del control de Xbox, el cual ya se ha vuelto un estándar para el gaming en PC.
TAMBIÉN PUEDES VER: Xiaomi 11T – Review
Los gatillos y botones superiores ó «bumpers» del mando son otro cantar, pues se nota que se han inspirado más en el tamaño y forma de los que encontramos en el nuevo control de PlayStation 5, el DualSense. Además el mando también cuenta con respuesta háptica.
La diferencia más notoria está en un tercer juego de gatillos localizados en la base del control; otro guiño a controles premium como el Xbox Elite y mandos de gama alta como los de la línea ASTRO de Logitech. La cruceta ó D-Pad también comparte similitudes con la versión intercambiable del control deluxe de Microsoft.
NO TE LO PIERDAS: Presentada la nueva serie Xiaomi 12
El Xiaomi GamePad Elite Edition aun no tiene fecha de salida definitiva, pero ya conocemos su precio: unos 60 euros; más o menos 64 dólares. Además de todas estas funciones el mando contará con conectividad Bluetooth de 2,4 y 5 GHz, control giroscópico y será compatible con dispositivos Android, Windows y Steam.