XIII, uno de los FPS más infravalorados de 2003, puede ser tuyo para siempre si decides descargarlo a través de la plataforma GOG.
Con motivo de sus ofertas de primavera, la conocida tienda virtual de CD Projekt RED, le permite a todo el mundo poder obtener el videojuego XIII. Eso sí, solo tendrás 48 horas para hacerlo.
Basado en el cómic escrito por Jean Van Hamme y William Vance. XIII nos cuenta la historia de un militar amnésico que busca respuestas sobre su pasado y en su viaje terminará topándose con toda una conspiración política.
Fue el primer FPS de Ubisoft
El juego original fue desarrollado por Ubisoft, quienes hasta ese momento no contaban con experiencia en el desarrollo de un juego de disparos.
Es por ello que durante las etapas tempranas de desarrollo, la compañía francesa decidió optar por el motor gráfico «Unreal Engine 2» para que se les facilitara el trabajo.
Pese a la poca experiencia, consiguieron hacer un First Person Shooter original que presentaba la historia utilizando la técnica de cel-shading para emular la estética del cómic.
Lamentablemente, las ventas del juego fueron bajas. Esto obligó a Ubisoft a cancelar los planes de realizar una secuela. Dicha continuación, iba a empezar a ser desarrollada si es que las cosas salían bien para el título.
Pese a las pobres ventas. Con el pasar de los años, el juego se fue convirtiendo en un título de culto y también ayudó a que la novela belga se hiciera conocida en diferentes partes del mundo.
El remake que salió mal
En 2020, muchos se alegraron con la sorpresa de que se estaba preparando un remake de XIII. Esta vez, correría a cargo del estudio PlayMagic y la editora Microids.
El lanzamiento de este remake llegó con muchos problemas técnicos a tal punto que la propia editora tuvo que salir a pedir disculpas alegando que las cosas no salieron como planeaban debido a la pandemia del covid-19.
Pese a que se lanzó un parche para intentar arreglar varios problemas. El daño ya estaba hecho y hasta ahora sigue recibiendo muy malas críticas en plataformas como Steam.