Anna Donlon, directora de estudio de Valorant, estuvo presente en el Unreal Fest celebrado por Epic para dar a conocer nuevos detalles de la próxima gran actualización que recibirá el shooter de Riot Games, el cuál abandonará la versión 4.27 del Unreal Engine, para pasar al UE5.
Donlon ha sido cuidadosa al hablar sobre lo que representará el cambio de motor gráfico para Valorant. Sin embargo, sí dejó pistas de que los desarrolladores podrían estar trabajando en «experiencias nuevas» para expandir el universo del juego. Asimismo, expresó el entusiasmo de todo el equipo de haber podido exprimir al máximo hasta el último gramo del UE4.
Respecto a si esto cambiará el aspecto o rendimiento del juego. La directora dijo que no será «inmediato«. Este cambio que presentará Valorant se da dos meses despues de que el shooter competitivo llegara a PS5 y Xbox Series. Actualmente, el FPS de Riot cuenta con 35 millones de jugadores al mes.
Para este año, la escena competitiva no se ha dejado de lado y se ha consolidado gracias al circuito del Valorant Champions Tour (VCT), presentando ligas regionales y torneos internacionales. Para el VCT Masters Madrid 2024, se batieron récords al alacanzar pico de audiencia de 3.1 millones de espectadores.