Finalmente, después de una larga espera, Grand Theft Auto V recibe una fecha de lanzamiento para llegar a PS5 y Xbox Series X|S. Será el próximo 15 de marzo, cuando veamos la versión mejorada para la next-gen.
Rockstar tenía contemplado originalmente estrenarlo en 2021, pero decidieron retrasarlo ya que necesitaban más tiempo para pulir varios detalles.
Tanto en PS5 como en Xbox Series, habrá nuevas opciones gráficas con resolución hasta 4K, compatibilidad con hasta 60 fotogramas por segundo, mejoras en las texturas y distancia de dibujado, opciones HDR, ray-tracing, tiempos de carga más rápidos, audio 3D y funciones específicas para cada plataforma.
Como gran noticia, aquellos usuarios que tengan Grand Theft Auto V para PlayStation 4 o Xbox One, podrán transferir todo su progreso en el Modo Historia, así como la progresión de Grand Theft Auto Online.
El mismo 15 de mazro también llegará una versión independiente de Grand Theft Auto Online, que estará disponible gratuitamente para PS5 durante tres meses.
Respecto a GTA Online, habrá algunas mejoras como la posibilidad de saltarse el prólogo del modo Historia de Grand Theft Auto V, y un tutorial completamente inédito.