Se lanza el 64-bit Tonic, que cambiará los gráficos de Yooka Laylee para acercarlo más a juegos como Banjo Kazooie
A pesar de recibir mucho hype, no se puede negar que Yooka Laylee no recibió las mejores críticas. Uno de los juegos más exitosos de Kickstarter terminó decepcionando a muchos de los jugadores que lo apoyaron. Sin embargo, Playtonic Games si se esforzó en arreglar y corregir los problemas que los críticos mencionaron una y otra vez. La cámara, los tiempos de carga, una opción para saltar los cutscenes, y varias mejoras significativas. Ahora, Playtonic ha lanzado un tónico que hará que el juego se aproxime más a sus predecesores de Nintendo 64.
Durante ocho meses, Playtonic Games trabajó en el 64-bit Tonic, que transforma a Yooka Laylee en muchos sentidos. Todo esto fue una meta del Kickstarter con el objetivo de hacer que el juego sea más cercano a Banjo Kazooie, Banjo Tooie, Donkey Kong 64 y Conkers Bad Fur day, todos estos son juegos de Nintendo 64 de los cuales Yooka se inspiró en todo sentido. Hablando de sus efectos concretos, el Tonic reduce el framerate a 20fps, baja la resolución y calidad de las texturas y le añade scan lines.
Ya disponible en PC y Nintendo Switch, este Tonic pronto estará disponible en Xbox One y PlayStation 4. Esto representará el último update que Yooka Laylee recibirá. ¿Qué sucederá con Playtonic Games en el futuro? Por más de que todo apunta a que Yooka no tuvo las mejores ventas, parece que Playtonic está desarrollando algún proyecto secreto. Quizás se le pueda ver muy próximamente.
Yooka Laylee está disponible para Xbox One, PlayStation 4, PC y Nintendo Switch.