Suikoden quizás no sea lo más popular hoy en día, pero conserva un legado importante en lo que respecta a los juegos JRPGs que se popularizaron en la década de los noventa. A lo largo de una trilogía batante llamativa, Yoshitaka Murayama dirigió, produjo y escribió las aventuras hasta que dejó Konami para emprender un viaje como desarrollador independiente.
En 2020 se dio a conocer que el japonés había fundado un nuevo estudio ‘Rabbit & Bear‘ con el proyecto ‘Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes‘, como su principal creación, siendo además un sucesor espiritual de Suikoden. Lamentablemente Murayama ya no podrá verlo en acción, tras confirmarse que falleció a los 55 años víctima de una larga enfermedad.
Aunque supone un duro golpe al estudio la pérdida del director/guionista, continuarán trabajando para lanzar el videojuego en abril de este año: «Queremos mantener su legado y visión con este juego y sabemos que a él le hubiera gustado que el rico mundo que creó con Eiyuden Chronicle siguiera vivo» mencionan desde Rabbit & Bear.
Los familiares de Murayama han pedido privacidad, por lo que los fanáticos deberán abstenerse de enviar flores u otros obsequios. Dentro de Rabbit & Bear habrá reestructuración que irán compartiendo con el pasra de los meses, mientras van alistándose para el estreno de Eiyuden Chronicle.