Un conocido YouTuber de Counter-Strike, conocido como “McSkillet”, fue protagonista de una tragedia en San Diego, California. El joven embistió con su automóvil a una camioneta a 160 km/h, en sentido contrario en una concurrida carretera. El resultado fue que tanto su auto deportivo McLaren, como la camioneta quedaron totalmente destruidos. Y fallecieron una mujer de 43 años, su hija de 12, y el youtuber. Además 9 personas resultaron heridas.
Al parecer McSkillet, cuyo nombre real era Trevor Heitmann y tenía 18 años de edad, atravesaba por un cuadro agudo de depresión desde hace unos meses, ya que Valve lo baneó por estar involucrado con un sitio web de apuestas y venta de skins, conocido como CSGOMagic. Por este ban, McSkillet perdió más de 100 mil dólares en valor de ítems de Counter-Strike: Global Offensive.
De hecho, antes de este choque McSkillet ingresó violentamente al patio de una escuela en el que había un cartel con la palabra “Steam”. En el lugar rompió una ventana y derrapó varias veces en la cancha de fútbol del colegio antes de irse. Parece que había sido provocado al ver la palabra Steam, en referencia al popular servicio de videojuegos de Valve y donde se puede jugar Counter-Strike.
Luego de la sanción, McSkillet había dejado de postear videos en su canal de YouTube con regularidad, y ya se estimaba que había un elemento psicológico que afectaba al youtuber. Sus videos hablaban principalmente sobre skins y gameplay de Counter-Strike. Y su última publicación en YouTube data del 19 de marzo.
La comunidad del juego se ha mostrado consternada por el incidente. Y aunque nadie justifica lo sucedido, muchos se muestran preocupados porque esta sanción haya llevado al jugador a cometer estos actos.