Uno de los legendarios kits de desarrollo de PS5 fue mostrado por primera vez en toda su gloria. Esto llegó del manos del youtuber y modder «Tito» Perez del canal Macho Nacho Productions.
Los kits de desarrollo de PS5 —o de cualquier otra consola— son versiones especiales de dichas consolas y que contienen herramientas para desarrollo y prueba de videojuegos sin terminar. El kit de PS5 apareció por primera vez meses antes de la develación oficial de la consola en unas fotos que mostraban su extraña forma de «V» y unas imágenes de patentes, pero no mucho más. Supuestamente esas unidades habían sido puestas a la venta en ebay y compradas a precios exorbitantes.
En el video, Tito da un recorrido por toda la superficie del kit, incluyendo todos sus botones y puertos. Luego enciende la consola y deja ver el menú en pantalla, muy similar al de una PS5 regular, pero mostrando opciones excluivas de los equipos para desarrolladores y sus 2TB de capacidad en su unidad SSD.
TE PUEDE INTERESAR: Project EVE ahora se llamará Stellar Blade y será exclusivo de PS5
Desfortunadamente este kit de PS5 parece estar «desactivado» y requiere conectarse al network de desarrollo de Sony Interactive para funcionar al 100%, cosa que el temeroso youtuber no pretende hacer por el momento.
Tito no detalla cómo consiguió el kit de desarrollo, pues esto podría traerle problemas legales tanto a su canal como al —supuesto— desarrollador que le dio acceso al aparato.
Las consolas de desarrollo están guardadas bajo siete llaves y su arquitectura está protegida con varios compromisos que los creadores de videojuegos firman para evitar que caigan en manos de cualquier mortal. Algunas consolas para prueba o desarrollo se licencian por decenas de miles de dólares a publishers como EA, Capcom y Bandai Namco, y que terminen en manos de coleccionistas es algo que empresas como Nintendo, Sony y Microsoft no ven con buenos ojos.
Tito cierra el video prometiendo un desensamblaje total del kit en un futuro video… si es que Sony no lo evita primero, claro está.
Fuente: Macho Nacho Productions