Youtuber TCPixel explica cómo utilizar un New Nintendo 3DS a través de un Xbox One
Una de las características de Windows 10 fue la implementación de Universal Windows Plattforms (o UWP). UWP consiste en aplicaciones que se comparten a través de computadoras, Windows Phones, y consolas Xbox One. Un youtuber ha mostrado los beneficios de esta capacidad, jugando Majora’s Mask en su Xbox.
Hay condiciones para poder hacer esa extraña combinación, el 3DS tiene que utilizar software prohibido por Nintendo y que debe ser descargado a través de páginas. El Xbox One solamente requiere de una aplicación llamada UWPStreamer, y tras cumplir esas condiciones el Xbox ya está listo para transmitir lo que sea que se esté jugando en el Nintendo 3DS. Hay diversas opciones de configuración como la calidad de la imagen, framerate, y que tanto internet utiliza a través de la transmisión.
Tiene limitaciones, hay lag y la consola tarda en reconocer los botones, lo que hace imposible jugar Smash Bros. Quizá el paso del tiempo logre que las aplicaciones permitan poder jugar sin lag y sin más dificultades. Como el streaming a una consola requiere de poder, esto solo se puede realizar con el New Nintendo 3DS.
El futuro de las modificaciones del Nintendo 3DS es incierto, y no se sabe si Nintendo podría inhabilitarlos completamente. A pesar de eso, es admirable ver que una persona logre unir a dos consolas, especialmente al ser completamente distintas.
(Tengan cuidado si quieren utilizar su 3DS así, modificarlo puede ser peligroso si se hace sin investigar del tema)