El mundo del coleccionismo es muy extenso y extremo para la billetera, pues muchos están dispuestos a desembolsar grandes sumas de dinero para obtener un articulo raro para su colección. Hace poco te contamos que una persona pago al rededor de $100 000 dólares por un nugget en forma de Among Us. Hoy te contaremos sobre una subasta donde el articulo en venta era una carta de Yu-Gi-Oh.
Para ser mas específicos te hablamos de la carta del Dragon Blanco de Ojos Azules, edición dorada del 20° aniversario de la franquicia. La subasta ya supera el valor de $13.4 millones de dólares.
¿Pero porque es tan rara esta carta?, pues este Dragon Blanco de Ojos Azules, pertenece a un tiraje especial compuesto por 500 cartas de edición limitada de Konami. La carta fue lanzada al mercado en el 2019 con un precio de $1800 dólares. Actualmente las cartas que componen esta colección especial rondan el valor de $45 000 dólares, sin embargo el costo de la misma aumento de manera repentina en la subasta.
La historia detrás de la carta
Además, debes saber que esta carta tiene una historia, pues fue incautada por un caso de corrupción en los tribunales de China. El dueño del poderoso Dragon Blanco fue sentenciado a cadena perpetua por malversar cerca de $10.8 millones de dólares de los fondos del gobierno chino. La carta como otros bienes fueron incautados por el gobierno chino.
A pesar de todo e hype y fanatismo por la carta, esta no cuenta con un certificado de autenticidad, un elemento importante para dar el articulo como legitimo, dado al valor de la carta de Yu-Gi-Oh.
Ante este escenario, los responsables del sitio de subasta creen que las ofertas desorbitadas eran especulativas y maliciosas, por lo que las autoridades correspondientes ya retiraron la tarjeta de la subasta y desconocemos cuál será su destino.