Como ya habíamos anunciado hace semanas, Kadokawa nos presentaba en su pagina, una cuenta regresiva y esta terminó el día de ayer, revelando el nuevo juego de Yume Nikki. En pocas palabras, se trata de un remake del primer juego, con gráficos en 3D, ademas de muchos extras, arreglos, y demás detalles novedosos, supervisados íntegramente por su creador original, Kikiyama.
Yume Nikki: Dream Diary es el remake del original juego creado en RPG Gamer. Esta revisión la está realizando Active Gaming Media, quienes han trabajado en muchos títulos, localizandolos para regiones. Sin embargo, todos en la compañía son fans de Yume Nikki, e irónicamente, este es un sueño cumplido por los desarrolladores.
Yume Nikki: Dream Diary nos cuenta la historia de Madotsuki, y su odisea a través de sus sueños. El objetivo es resolver los misterios tras ellos, encontrar los diferentes efectos (Items) de cada sueño y activar los eventos de los mismos. En esta nueva versión, se combinará las influencias del título original, más la de muchos indies que fueron inspirados por el Yume Nikki original, creado algo nuevo y único.
La adaptación será sumamente fiel, y no perderá ese hilo de la imaginación que nos producía ver al juego original en «Sprites», así como todas las escenas grotescas y desenfrenadas que a muchos nos dejaban con la boca abierta.
El objetivo de Yume Nikki: Dream Diary es volver a traer el original juego de hace 16 años, con una estética actual, para una nueva generación y que a los fans nos regrese a este paradójico mundo de los sueños.
Yume Nikki: Dream Diary llega a Steam este 23 de febrero al módico precio de 20 dólares. Aun no se sabe si saldrá en consolas, pero según información de la revista japonesa Famitsu, este año también llegaría a las actuales consolas. Por si quieres jugar el titulo original, también lo puedes encontrar en Steam, y este está completamente gratis.