Cuatro nuevos juegos legendarios se unirán este año al Salón de la Fama de los Videojuegos. La iniciativa, que ya tiene 7 años en funcionamiento, es impulsada por el museo The Strong: National Museum of Play de Nueva York y ya tiene más de 30 títulos en su haber.
The Strong no solo es un museo de videojuegos. Éste colecciona todo tipo de experiencias lúdicas táctiles y kinéticas, juegos de habilidad, de mesa y didácticos. A partir de 2015 el museo incluyó en su muestra a los videjuegos y experiencias interactivas electrónicas para consolas, arcades, portátiles, smartphones y computadoras personales.
NO TE LO PIERDAS: ¿Stone Cold Steve Austin es fan de Zelda: Breath of the Wild?
Los videojuegos que este año formarán parte del Salón de la Fama son:
- The Legend of Zeda – Ocarina of Time: Uno de los juegos de aventura y rol más celebrados la industria y para muchos el mejor videojuego de todos los tiempos.
- Dance Dance Revolution: El precursor de los juegos de ritmo y referente a nivel mundial. DDR puso en claro lo poderosa y atrapante que puede ser la música enlazada a un componente interactivo como lo es un videojuego.
- Sid Meier’s Civilization: Otro referente de su género, esta vez de los juegos de estrategia, creación y exploración que sigue vigente al día de hoy.
- Ms.Pac-Man: Un gran clásico que para muchos superó al Pac-Man original con mejoras jugables.
TE PUEDE INTERESAR: The Legend of Zelda Breath of the Wild 2 se retrasa hasta 2023
Estos títulos formarán la Clase de 2022 y se sumarán a los otros 32 videojuegos que conforman el Salón de la Fama y que incluyen clásicos como Tetris, Super Mario Bros, Pong, The Sims, Street Fighter II y Grand Theft Auto 3.
Si quieres saber más del museo The Strong y sumarte a la votación para los nominados al Salón de la Fama para 2023, revisa su página web.