The Legend of Zelda Tears of the Kingdom sigue acumulando alabanzas por doquier. Y ahora le toca el turno a… ¿los economistas? Sí, y es que ahora se ha develado que la última entrega de la saga de Link habría afectado positivamente el Producto Bruto Interno de Japón.
Según un reporte de la Oficina del Gabinete de Japón, Tears of the Kingdom habría aportado significativamente a la economía de este país entre los meses de abril y junio de 2023 (el juego salió a la venta en mayo), aumentando en un 2.8% los ingresos por consumo de bienes semi-duraderos. Estos incluyen ropa y entretenimiento; esto a pesar de que el consumo general en Japón bajó en un 0.5%.
Aunque el reporte de la Oficina del Gabinete no señala directamente al nuevo Zelda como el responsable de este incremento en la economía nacional, éste sí especifica que la venta de videojuegos es la principal razón de este pico económico. Y bueno, ¿qué otro juego salió entre abril y junio que haya vendido 18.5 MILLONES DE COPIAS? Pues no fue Redfall, eso se los aseguro.
The Legend of Zelda Tears of the Kingdom ya está disponible en Nintendo Switch.