The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom la está rompiendo en ventas, pero sobretodo en críticas debido a su alta calidad y atrapante gameplay. Y ahora se ha develado que un poco más de tiempo tampoco hizo daño, pues resulta que el juego estuvo listo desde hace más de un año, pero Nintendo igual decidió demorarlo. ¿Por qué?
Resulta que Nintendo no entra en vainas y lejos de arriesgarse a sacar el nuevo Zelda «a medio cocinar», la empresa tomó la decisión de darle un año más a Eiji Aounuma, productor del juego, para pulir las físicas y gráficas Tears of the Kingdom. Esto fue confirmado por Aonuma en una entrevista con The Washington Post.
Según el productor, el juego debió salir en su fecha programada de 2022 pero se demoró «para asegurar que todo en el juego estuviera 100% dentro de sus estándares«.
Otra razón que derivó en la demora, según Aonuma, fue el bajo entusiasmo y el poco entendimiento del público de las nuevas mecánicas del juego a pocas semanas del lanzamiento original. «El público no entendía los elementos de gameplay o cómo es que sería divertido«, concluyó. Al poco timpo, Aonuma protagonizó un largo video explicativo para mostrar al detalle las nuevas mecánicas de construcción de Tears of the Kingdom, despertando el interés de la gente.
A la fecha, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ya ha vendido más de 10 millones de copias y está disponible en exclusiva para Nintendo Switch.
Fuente: The Washington Post